Los días 8 y 9 de noviembre de 2013 se realizará el Festival Jazz a la Vega. Esta será la tercera versión del encuentro, organizado por Colectivo Mapocho y el Mercado Vega Central.

En esta ocasión se presentarán seis destacados jazzistas de la escena nacional: Karen Rodenas Cuarteto, Cristián Gallardo Trío, Christian Gálvez & The Organ Quartet, Antonio Restucci & Sagare Trío, Interestelar Trío y Martin Joseph & The Pacific Ensamble.

Jazz a la Vega lleva ya dos exitosas versiones y ha contado con la participación de destacados músicos como Jazzimodo, Valentín Trujillo, Daniel Lencina, Conchalí Big Band, Carl Hammond Big Band y Andrés Pérez Quinteto, entre otros.

En esta ocasión los organizadores buscan superar la asistencia de años anteriores y consolidar al festival como una institución más dentro de la escena del jazz nacional, continuando con la principal característica del evento: reunir en un espacio que forma parte del patrimonio popular de Santiago a músicos que cultivan un estilo que logra una amplia convocatoria.

El festival cuenta con el auspicio de la Vega Central, el Consejo de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Recoleta.